Economía

Essap y ANDE firman acuerdo para saldar histórica deuda

 

Para honrar sus compromisos como institución, la Essap SA inició un proceso de conciliación de la deuda histórica con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que asciende a unos G. 96.000 millones.

La deuda histórica viene acumulándose desde hace varios años de administraciones anteriores, en concepto de uso del servicio de energía eléctrica en las instalaciones de la empresa.

Así informaron sus respectivos representantes, quienes agregaron que durante meses, la gerencia financiera de la Essap vino realizando un trabajo en conjunto con la gerencia comercial de la ANDE, tras lo cual se consiguió encontrar un mecanismo que permitirá el pago total de la deuda.

Finalmente, en la víspera el presidente de la Essap SA, ingeniero Natalicio Chase, y el presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, oficializaron el acuerdo a través de la firma de un convenio, que establece una modalidad de financiamiento y pago mensual de la deuda conciliada hasta el mes de junio de este año.

Por otra parte, la Essap SA informó que el crecimiento en los últimos tres años da cuenta de unos 208.801 m3 más por día, con 1.044.005 habitantes beneficiados en 13 ciudades del país; y que cuando culmine la Planta de Viñas Cué serán 550.000 los beneficiados.

Dejá tu comentario