El viernes último llegaron las nuevas electrobombas que serán parte de la tercera y cuarta aductora de la principal planta de tratamiento de Viñas Cué, con lo cual la Essap busca garantizar el servicio de agua potable de forma continua.
Los citados artefactos fueron adquiridos a través del contrato de la licitación Nº 13/2020 “provisión y montaje de electrobombas centrífugas bipartidas con accesorios y repuestos de reserva para la estación de bombeo tercera y cuarta aductora”, realizada con fondos propios de la institución.
Esta licitación contempla la renovación total de equipos que hace tiempo cumplieron su vida útil, con lo que el cambio de las electrobombas de la tercera y cuarta aductora se concreta después de 39 años de haber estado en servicio, según detalló la Essap.
La aguatera prevé que esta semana inicien los trabajos electromecánicos para la instalación de las nuevas electrobombas. En noviembre último, la Essap adquirió otras dos electrobombas verticales para la toma de agua cruda en la planta de tratamiento Degremont 1, de Viñas Cué.