08 jul. 2025

Esperan condena

Mañana se conocerá la sentencia de dos asesinos confesos de dos taxistas, y un suboficial de la Policía, quien sería cómplice, en el marco de un juicio oral y público.

Los acusados están identificados como Sebastián Arévalos Cabrera, Juan Carlos Arévalos Cabrera y el suboficial Ariel de Jesús López Cabrera, quien supuestamente prestó su vehículo.

Las víctimas están identificadas como Reinaldo Ojeda y Pedro Cabrera González, ambos asesinados por los acusados en diferentes circunstancias. El primer caso se produjo el 3 de noviembre de 2008 en el km 28 de Minga Guazú, oportunidad en que los presuntos delincuentes ultimaron a tiros al taxista Ojeda, con el fin de robarle su automóvil Toyota Caldina y un teléfono celular. La víctima recibió un balazo en la cabeza y posteriormente fue arrojada a un basural, en las inmediaciones del lugar señalado, siendo hallado su cadáver el 13 de noviembre por una pareja. El segundo asesinato ocurrió el 22 de noviembre, oportunidad en que Sebastián y Juan Carlos Arévalos ultimaron a tiros al taxista Cabrera para apoderarse de su móvil, un Toyota Corolla. (W. F.).