12 may. 2025

Escrachan a Zacarías Irún y le advierten que será “el próximo”

Anuncio.  En el momento en que daban la noticia de OGD escracharon a Zacarías Irún.

Anuncio. En el momento en que daban la noticia de OGD escracharon a Zacarías Irún.

Integrantes de la Comisión de Escrache Ciudadano señalaron al senador cartista Javier Zacarías Irún que será “el próximo” en referencia a que las manifestaciones y la presión para que pierda su investidura será dirigida en su contra. Obran varias denuncias de enriquecimiento en contra del clan Zacarías en Ciudad del Este, Alto Paraná, zona de influencia de la familia.

Antes de darse el anuncio oficial de la renuncia de Óscar González Daher, los ciudadanos que durante días escracharon al citado senador se toparon en la mañana de ayer con Zacarías Irún en los pasillos del Senado y le advirtieron a gritos: “Serás el próximo”.

Ante esto el parlamentario indicó que no tiene nada que temer, dado que no ha sido requerido por la Justicia.

“Hasta hoy no fui imputado, acusado por ningún estamento del Estado ni por el Ministerio Público; tampoco hay ningún pedido de desafuero contra mi persona; entonces para que haya un escrache, una manifestación ciudadana, tiene que haber un motivo; cuando no hay motivo creo que no se justifica”, expresó.

Fortuna. Requerido sobre datos de su fortuna, Zacarías se hizo del desentendido y señaló que su familia es su mayor fortuna.

“Yo no tengo ninguna fortuna, tengo un buen pasar”, afirmó el senador cartista.

“Todos mis bienes son públicos”, dijo, pero se escudó en que por “seguridad” muchas veces no es prudente dar detalles ni montos sobre bienes. Dijo que su situación económica es fruto del “buen pasar” y no puede considerarse como fortuna.

“Hace mucho tiempo venimos trabajando en cuestiones particulares, personales, y entonces eso está todo registrado en la Contraloría”, afirmó el dirigente esteño, considerado en la zona de Alto Paraná como “dueño” de Ciudad del Este.

Adelantó que presentaría un proyecto de ley para que el fuero no sea impedimento para investigar bienes de legisladores.