Economía

Equipo Económico analiza cómo lograr racionalización en presupuesto de ANDE

 

El Equipo Económico Nacional (EEN) analizó ayer algunos avances en torno a la situación de los beneficios para los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), luego del acuerdo entre los sindicatos del ente y sus directivos, por el cual se emitió una nota a la Procuraduría General de la República.

Humberto Colmán, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, fue vocero al final del encuentro del EEN y destacó que se habían presentado las propuestas al Consejo de Empresas Públicas y que hay avances para lograr la racionalización de los beneficios.

“Esto va por buen sendero”, destacó el funcionario, al tiempo de mencionar que aparentemente los sindicatos estarían con disposición de renunciar al beneficio de la tarifa reducida, pero que todo sigue en conversación para definir los pagos adicionales a los empleados de la empresa de electricidad.

También se abordó el aspecto de los criterios referidos a la racionalización de gastos, insertos en el decreto reglamentario del Presupuesto General de la Nación.

“Aquí ya hay cuestiones administrativas del EEN, y sabemos que algunas entidades están pidiendo autorización para renovar contratos; mientras que hemos decidido mantener las medidas de racionalización del año pasado, al menos en este primer semestre”, destacó.

Con esto, se está tratando de restablecer las finanzas públicas, luego de un año complicado, según dijo.

También hubo una presentación de la coyuntura actual, de parte del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, quien anticipó que se espera un rebote hacia el crecimiento más normal para este año, “aunque hay noticias favorables a confirmarse en torno a la producción sojera”, dijo Colmán.

Dejá tu comentario