14 jun. 2025

Envío de carne subió casi 10%

La exportación de carne marcó un nuevo récord en volumen con 246.128 toneladas enviadas al mercado internacional al cierre de noviembre, lo que representa 9,7% más que el año pasado, de acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

Los envíos superaron además a los años anteriores, mientras que en valores mostraron un mejor comportamiento en los últimos tres años con USD 1.005 millones.

El mercado chileno fue la sorpresa del mes, pues su participación acumulada escaló al 40% en la compra de carne y menudencia, en tanto que Rusia siguió bajando y quedó con una concentración del 19%. Se trata de un destino que solo tiene habilitados a los frigoríficos de la empresa Concepción y de la multinacional Athena Foods, que cada mes mantiene cerrada una de sus plantas.

En tercer lugar quedó Taiwán y luego Brasil, quedando desplazado Israel, con una participación de 8%, debido a que no repunta sus compras desde hace meses.