Arte y Espectáculos

Entre el amor y el trueno: La nueva  aventura de  Thor llega a los cines

Como si ya no fuera suficiente con reencontrarse con su ex y lidiar con un poderoso villano, el superhéroe se enfrentará con una crisis de la mediana edad que fijará el rumbo de su vida.

  • José Madai
  • @josemadai

Luego de tres años de su última aparición en la pantalla grande, el superhéroe de Marvel regresa esta semana a las salas de cine para embarcarse en una singular aventura que lo conducirá al reencuentro con su ex y a enfrentar a un temible antagonista, todo esto, a la par de llevar adelante una travesía para conocerse.

La nueva aventura de Thor parte de los acontecimientos vistos en el 2019, en Vengadores: Endgame, cuando tras derrotar a Thanos, el superhéroe se embarca junto a los Guardianes de la Galaxia en un viaje al espacio. En aquel entonces, el dios del trueno no se encontraba en su mejor forma física, producto de una depresión provocada tras los infortunios vividos en Vengadores: Guerra Infinita, del 2018, como la muerte de su hermano Loki y la aniquilación de gran parte de los pobladores de Asgard, su tierra natal.

Como puede verse en los adelantos presentados en los tráileres, Thor se empeña en recuperar su anterior físico, al seguir una especie de rutina de crossfit especial para los dioses. Incluso, se lo ve con los músculos ya recuperados, en algunas batallas junto a los Guardianes de la Galaxia. En determinado momento, una duda lo asola, saber quién exactamente es él, lo que lo conduce entonces a una jornada de autoconocimiento.

VILLANO. En esta aventura, el superhéroe se enfrentará a Gorr, el villano de la cinta. Conocido como el Carnicero de Dioses, el antagonista es relativamente nuevo en el Universo de Marvel, ya que tuvo su primera aparición en el 2013, en la serie de historietas Thor: God of Thunder. Su principal motivación es aniquilar a todos los dioses, en venganza por sentirse traicionado e ignorado por estos.

El villano será vivido por un conocido actor de las películas de superhéroes, que ahora se pasa al bando contrario con su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de Christian Bale, quien interpretó nada más y nada menos que a uno de los principales héroes de DC, Batman, en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, del 2005 al 2012.

Otro actor que integra el filme, y también cuenta con antecedentes en películas de DC, es Russel Crowe, quien interpretó al padre de Superman, en El hombre de acero, del 2013. En esta ocasión, el conocido protagonista de Gladiador, dará vida a la versión de Marvel del dios Zeus.

REENCUENTRO. Luego de una ausencia en las últimas aventuras de Thor, aquella que fue su par romántico en las dos primeras películas del héroe, la científica Jane Foster, vivida por Natalie Portman, regresa de una manera distinta, con poderes y empuñando el martillo Mjölnir que había sido destruido por la villana Hela en Thor: Ragnarok, del 2017.

Según la mitología en torno al instrumento, solo personas dignas pueden empuñarlo, como lo hizo el Capitán América en Endgame. En las historietas, Jane apareció como La Poderosa Thor en el 2014; sin embargo, años antes, una de las razones por las que puede levantar el martillo se estableció en la saga Thor: God of Thunder, en la que fue diagnosticada con cáncer.

Lo paradójico de la situación es que la misma transformación que le brinda salud también la hace empeorar el cáncer. Al estar como La Poderosa Thor, los poderes a la par de proveerle vitalidad deshacen los efectos de la quimioterapia, que son sentidos por ella una vez que retorna a su forma humana. Oficialmente no se anunció si esto formará parte de las características de la versión cinematográfica del personaje.

Además de reunirse con su anterior pareja, Thor se reencontrará con otros amigos, como la heroína Valquiria, interpretada por Tessa Thompson, quien en los adelantos aparece peleando contra Gorr usando uno de los rayos de Zeus. La misma se quedó con el título de máxima autoridad de la nueva Asgard, establecida en la tierra con los sobrevivientes del antiguo planeta.

De igual manera, aparecerá el guerrero Korg, cuya voz corresponde a Taika Waititi, director de la cinta. Este ofició ambos roles en la última cinta solo del héroe Thor Ragnarok, del 2017, y es gran responsable de haber construido la identidad actual del personaje, menos rígido y más cómico.

La preventa de entradas para Thor: Amor y Trueno ya se encuentra habilitada, tanto para la première del miércoles 6, como para el estreno oficial del jueves 7 en todas las salas de cine del país.

Protagonista. Chris Hemsworth vuelve al papel de Thor para una nueva aventura cinematográfica del superhéroe de Marvel.

A saber

Cinta: Thor: Amor y Trueno.

Dirección: Taika Waititi.

Género: Acción, aventura.

Duración: 125 minutos.

Estreno: Jueves 7.

Elenco: Chris Hemsworth, Christian Bale, Natalie Portman, Tessa Thompson, Russel Crowe, entre otros.

Dejá tu comentario