01 dic. 2025

Encuentran a ciclista herido e inconsciente en calle de Luque

Un joven identificado como José Andrés Aranda (21) fue encontrado tendido en una calle de Luque y con lesiones graves en la cabeza. El joven viajaba a bordo de una bicicleta en una zona de obras.

Salim Yubi.jpg

El joven fue encontrado en la vía pública. Foto: Google Maps.

El jefe de la Comisaría 52, Ñu Guasu, Alcides Denis, dijo a Última Hora que Aranda fue encontrado tendido sobre la calle Salim Yubi, zona de la Villa Policial. Su biciclo estaba a su costado, sin signos de haber protagonizado un accidente en el tránsito.

El jefe de comisaría comentó que, en el sitio, la Municipalidad de Luque realiza obras que no están señalizadas de manera correcta, por lo que muchos automovilistas circulan, a pesar del peligro que representa.

Familiares del joven indicaron que el mismo se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Luque y desconocen cómo fueron provocadas las lesiones.

Su padre, Carmelo Aranda, comentó que el mismo fue despojado de su billetera, su celular, calzados y otras pertenencias, pero desconoce si el robo fue la causa de la caída al pavimento. Dijo que están revisando cámaras de la zona para conocer las circunstancias del hecho, en tanto que criticó la falta de señalización.

El padre del joven relató que el mismo salió de un lugar cercano, a la 01.40 de la madrugada, y fue encontrado a las 03.40 por una señora que transitaba por el sitio.

La investigación está a cargo del Ministerio Público y de Criminalística de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Para la hora del concierto que brindará Shakira en Paraguay este viernes, la Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso y húmedo. Al día siguiente, para su segundo show, las condiciones climáticas se mantendrían similares en Asunción.
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para participar del encendido del árbol navideño en el Palacio de López este domingo.
El Ministerio Público presentará acusación este lunes contra cuatro imputados por el crimen de María Fernanda Benítez ocurrido en Coronel Oviedo. Se trata del principal sospechoso, sus padres y una amiga. Otras dos personas ya habían sido acusadas con pedido de juicio oral.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) analiza la posibilidad de ir a una huelga general por incumplimiento del Gobierno en el marco de la nueva ley de reforma del transporte público. Los trabajadores exigen garantías laborales.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, reveló que la aplicación operativa de la Ley de Protección de Datos Personales se hará en el 2027. Nueva normativa no impedirá acceso a la información pública, sostuvo el ministro.
Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, estuvo a cargo la homilía del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025 y no desaprovechó la oportunidad para reprochar la ausencia del Estado y la falta de sentido común de las autoridades que se comprometieron a servir al pueblo.