Interior

Encarnación recibe equipos para el sistema sanitario

 

La Municipalidad de Encarnación recepcionó cinco de los 13 equipos de alto flujo adquiridos para ponerlos a disposición de los pacientes con Covid que requieran de estos elementos para pelear por su vida. Las autoridades municipales decidieron comprar estos equipamientos atendiendo la imperiosa necesidad de contar con más equipos para hacer frente a la demanda de pacientes Covid positivo.

En ese sentido, la Comuna encarnacena, con la aprobación de la Junta Municipal, adquirió un total de 13 equipos de alto flujo con humidificador incorporado que serán utilizados en pacientes pediátricos y adultos, atendiendo la situación pandémica. Los mismos fueron entregados al Hospital Municipal Pediátrico, que a su vez entregará en comodato al Hospital Respiratorio del IPS y al Hospital Regional de Encarnación, conforme a las necesidades de ambos centros asistenciales.

El compromiso de la empresa adjudicada es entregar el restante en el trascurso de la próxima semana. Cabe señalar que cada equipo tiene un costo de G. 65.000.000, totalizando una inversión de G. 845 millones, que fueron costeados con recursos del Municipio.

Al respecto, el doctor Víctor Cabrera, director de Salud Municipal de Encarnación, señaló que estos equipos son fundamentales en esta operativa para tratar a los pacientes. “Hoy estamos recibiendo estos equipos tan importantes que requiere esta pandemia, el Covid que nos tiene a la sociedad muy afligida, con muchos pacientes requiriendo estos equipamientos que felizmente hoy estamos recepcionado, con lo cual muchos pacientes van a seguir peleando por sus vidas. Aparte de los equipos, viendo la alta demanda de medicamentos, el Municipio también se hizo eco de estas necesidades y ha adquirido antibióticos tan requeridos por los pacientes”, señaló.

UNA NECESIDAD. Por su parte, el intendente Luis Yd resaltó la inversión de su gobierno y dijo que la decisión de comprar estos equipos fue tomada con base en la acuciante situación que se está viviendo en los hospitales.

“Esta inversión que hace nuevamente el Municipio es posible porque rendimos cuentas, lo que nos permite ponernos del lado de la necesidad de la gente que debería ser cubierta por el Gobierno Nacional, que en nuestro caso estuvo ausente durante toda la pandemia. Nos han encerrado durante 15 meses, un año bajo decretos que iban y venían, sin darnos respuestas en materia a nuestras necesidades más urgentes, que sin dudas es el fortalecimiento del sistema sanitario. Hoy queremos de esta manera mostrar la solidaridad con tantos encarnacenos, que requieran de estos equipos, puedan acceder de manera gratuita al uso de los equipos de alto flujo”, señalo Luis Yd.

Por otro lado, la Municipalidad de Encarnación decidió comprar 1.500 saturómetros que serán destinados para mejor control de pacientes Covid activos de la ciudad de Encarnación, considerando que es un equipo sumamente importante para el control permanente, que permite acudir a tiempo en caso de presentar niveles bajos de saturación y evitar llegar a cuadros de mayor gravedad.

Dejá tu comentario