Interior

Encarnación, con biblioteca digital en espacios públicos

 

Con la premisa de fomentar la lectura, se procedió a la habilitación oficial de las primeras dos Bibliotecas Digitales Urbanas en espacios públicos de Encarnación. Los interesados pueden acceder a libros de autores paraguayos como también de la literatura universal, escaneando el Código QR a través del dispositivo móvil.

Con este proyecto se prevé la colocación de 20 lectores QR en varias zonas de la capital de Itapúa. La primera fue habilitada en la plaza Augusto Roa Bastos, y el segundo en la peatonal Villa Baja, sector más conocido como Paseo de los Teros.

“Los libros físicos son incomparables, pero también necesitamos utilizar los medios digitales para democratizar el acceso, es decir que toda la gente tenga acceso a un material y no sea una cuestión solo del que puede comprarse el libro”, destacó la doctora Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE.

El proyecto es impulsado por la Municipalidad de Encarnación con la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), que permitió la instalación de las herramientas digitales (código QR) para que las familias puedan acceder a un libro directamente con el celular. AR

Dejá tu comentario