Interior

En San Alfredo abrigan esperanzas con futura cementera

 

Una inversión de 200 millones de dólares podría darse en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, si se obtiene la licencia ambiental para la instalación de una industria cementera. En el distrito afectado abrigan esperanzas en el proyecto para su despegue.

La empresa italiana Colacem Paraguay tiene la intención de instalar la fábrica cementera en San Alfredo. El proyecto se inició hace dos años y ahora está en el proceso de la obtención de la licencia ambiental.

El miércoles se realizó una especie de audiencia pública preliminar con los pobladores de San Alfredo, interesados en trabajar en la futura obra. Samuel Jara, consultor de la empresa, explicó los beneficios que daría al distrito desde el momento en que se inicia el proceso de instalación de la empresa.

“La audiencia pública se realizará el próximo día 19 para que el Mades (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) escuche a los ciudadanos, porque aparentemente hay algunos ciudadanos de otro distrito que se oponen al proyecto”, señaló Jara.

Indicó que el futuro puerto se instalará en Itacuá y Fonciere en un predio de 30 hectáreas y la fábrica sería en la zona de Retiro Alegre en un inmueble de 2.400 hectáreas, que es la reserva Tagatiyami declarada por su dueño y que debe desafectarse antes de la compra.

Agregó que si todo sale bien, entre 500 y 600 personas trabajarán en la instalación de la fábrica durante dos años.

“Nosotros creemos que con esta instalación vamos a salir adelante, ya que tendremos trabajo y la empresa precisará un camino de todo tiempo para llegar al puerto privado”, señaló Nelson Mereles, presidente de la Junta Municipal de San Alfredo.

“No vamos a poner obstáculo para que se instale la fábrica, porque la necesitamos para salir adelante”, dijo Carlos Pérez, intendente de San Alfredo.

En San Lázaro también ya está asegurada la instalación de otra cementera que pertenece al Grupo Cartes.

Dejá tu comentario