La Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, es uno de los municipios que tiene pedido de intervención y el caso es analizado por una comisión especial en la Cámara de Diputados.
Ayer, concejales y ciudadanos autoconvocados realizaron una manifestación por las calles de la ciudad y en la ocasión repudiaron al parlasuriano liberal Milciades Duré por supuestamente operar en la Cámara de Diputados para evitar la intervención de la administración de su correligionario, el intendente Jacinto González.
Los concejales también señalan que a través del senador Blas Llano buscan acelerar procesos de imputación contra concejales que aprobaron el pedido de intervención, por supuesto desacato a una sentencia del Tribunal Electoral para la reincorporación de dos concejales que a la vez son docentes en funciones; Bernardo Rojas y Norma Cáceres. “Quieren utilizar a la fiscalía como garrote para hacernos retroceder”, indicó Francisco Guillén, presidente de la Junta Municipal.
Lamentó que Duré, imputado por lesión de confianza, haya hecho de hinchada y operador la semana pasada en Diputados a favor de González, teniendo en cuenta que el llanista Édgar Ortiz preside la comisión especial.
“El que nada debe, nada teme, pedimos transparencia y rendición de cuentas”, aseveró el concejal.
Por su parte el abogado Derlis Martínez, asesor de la Junta Municipal, dijo que es evidente que Duré busca blanquear las irregularidades denunciadas en la administración municipal y que el intendente, al igual que su hermano Luis González (ex intendente) le tienen terror a una intervención. Agregó que ambos están procesados por lesión de confianza, estafa y otros, por supuestas irregularidades cometidas en la administración.