Florentín hizo referencia al informe de la Contraloría General de la República. En el mismo, se señalaba a varios municipios en la lista del mal uso de los recursos y entre ellas se encontraban tres municipios de Itapúa, Jesús de Tavarangüe, Mayor Otaño y General Delgado, este último administrado por Benítez Ibáñez. En el informe se da cuenta de la ejecución presupuestaria de los ejercicios fiscales 2014-2015, donde supuestamente se malversó la suma de G. 201 millones.
No obstante, a través del asesor del municipio, el abogado Augusto Galeano, el intendente de General Delgado, Florentín Benítez, dejó constancia de las investigaciones que se realizaron en el caso y el resultado del mismo, que no sobreseyó por completo de ese caso denunciado e investigado en su momento y mal podría sostenerse que el mismo malversó los recursos de su Municipio, por lo que solicitó una aclaratoria.
El letrado pidió además que el ente contralor se actualice con los procesos investigativos de la Fiscalía, que en muchos casos no encuentra tales hechos de lesión de confianza.