En el Senado se pulsean ahora por proyectos de reducción de salarios

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Competencia. Buzarquis, Víctor Ríos y Jorge Querey.

Tras la sanción y promulgación de la ley de emergencia por el coronavirus, surgió una competencia en el Senado de quién es más populista con la propuesta del descuento salarial a los funcionarios públicos.

El senador por Hagamos Patrick Kemper y el propio titular del Congreso, Blas Llano, presentaron sus proyectos ayer, mientras que Enrique Buzarquis anuncia que lo hará el próximo lunes.

El planteamiento de Kemper establece la reducción del 20% del salario de todos los altos cargos del Estado.

Se incluye al presidente y vicepresidente de la República, ministros, gobernadores, intendentes, parlamentarios y otros funcionarios que perciban al mes más de cuatro salarios mínimos.

En la propuesta se indica que los recursos serán redireccionados para mejorar el sistema de salud para enfrentar la pandemia.

Llano avaló su proyecto junto con su correligionario Víctor Ríos, y el objetivo es establecer una remuneración máxima para los senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur.

“Los mismos tendrán derecho a percibir como remuneración máxima el equivalente a 7 salarios mínimos legales vigentes en la República del Paraguay”, escribió Llano en su Twitter.

Esta medida también abarcará a miembros de los consejos de instituciones y organismos nacionales y binacionales, que serían justamente Itaipú y Yacyretá.

“Estoy de acuerdo que se tiene que reestructurar todo lo relacionado al tema de los salarios en el sector público, y por sobre todo lo relacionado al gasto público”, indicó el abdista Enrique Bacchetta.

Sugirió que lo primero que se debe revisar son los salarios en las binacionales.

Georgia Arrúa, de Patria Querida, lanzó una ironía, alegando que “hay gente que vio la luz ahora y cambiaron radicalmente de posición desde la última sesión extraordinaria”. Refirió que su sector celebra el hecho y que acompañarán la propuesta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección