Interior

En Chaco sigue reparación de camino ante ausencia de lluvias

 

El sol reino en la semana en gran parte del Departamento de Alto Paraguay, y fue aprovechado por los pobladores y autoridades para la reparación de ruta en los tramos críticos. Con maquinarias y la mano de obra de los propios vecinos se arreglaron las vías de comunicación, ante la imperiosa necesidad de salir del aislamiento.

Se sumaron las maquinarias contratada por la Gobernación de Alto Paraguay para hacer la cobertura y el trabajo en el tramo Toro Pampa, Fuerte Olimpo, 60 km qué presenta varios cortes.

El otro sector que fue reparado y entubado es la vía que conduce María Auxiliadora, donde los vecinos con la coordinación de la junta comunal y el apoyo de maquinarias particulares de ganaderos lograron habilitar unos 50 km de trayecto, que permite a los habitantes tener salida hacia Toro Pampa.

La semana pasada los vecinos de Toro Pampa y alrededores salieron a desaguar la ruta y reparar los caminos por la necesidad de salir del aislamiento, con palas y motor a base de combustible desagotaron en los tramos cortados por agua de repunte, con maquinarias de los militares y el equipo contratado por la Gobernación.

Otro sector que está previsto poner en condiciones es la que conduce desde Puerto Casado hasta Centinela para tener salida a Loma Plata. Mientras que el comando de ingeniera tiene a su cargo el trayecto de 70 km desde Puesto 65 hasta Toro Pampa.

Para los olimpeños lo fundamental es tener camino rehabilitado para abastecerse de alimentos y todo lo necesario, y retornar a las labores del campo.

Dejá tu comentario