Sucesos

En asalto a contratistas se alzan con G. 480 millones

 

Una gavilla de delincuentes, fuertemente armados, interceptaron ayer a tres empleados de la firma española ClerHP Estructura, encargada de la construcción de las obras en el Puerto de Asunción, y se alzó con un botín consistente en 480 millones de guaraníes, según la denuncia.

Una de las víctimas resultó con una herida de refilón producida por un proyectil. El automóvil utilizado por los ladrones fue abandonado minutos después del atraco y un hombre fue detenido a bordo del rodado.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Javier Muñoz y Ginesa Castelo, ambos de nacionalidad española, y Marioli Zelaya, todos empeados de la empresa constructora. Mientras que el detenido es Favio Rafael Oviedo González.

atraco. Las víctimas relataron a los agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana que cerca de las 18.30, al llegar a la zona del Puerto de Asunción, donde se encuentran emplazadas las obras, específicamente en Colón y Avenida República de Asunción, entre 4 a 5 hombres, armados y con los rostros cubiertos con tapabocas, descendieron de un automóvil Toyota, FunCargo, color blanco, y los amenazaron para que entregaran el dinero. Luego, tras un breve forcejeo, uno de los delincuentes realizó un disparo que ocasionó una herida de refilón a Castelo. Acto seguido, se hicieron del bolso con el dinero, destinado al pago de salario de alrededor de 200 obreros que se desempeñan en la construcción de las oficinas. Minutos después, la policía encontró el rodado utilizado por los malvivientes sobre las calles Río de la Plata y la Lagerenza. Ahí fue detenido el sospechoso.

Dejá tu comentario