Interior

En 2022 vuelve fiesta de las colectividades en Hohenau

 

Aprovechando el respiro por los escasos casos de contagio del Covid-19, la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de las Colectividades anunció que los días 27, 28, 29 y 30 de enero del 2022 se realizará la décima edición de la tradicional actividad, que reúne a miles de personas en Hohenau, Itapúa.

Por dos años consecutivos no se pudo llevar a cabo debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Antes de la fecha principal se organizan dos actividades. Se trata de una exposición gastronómica y presentación de grupos musicales, a llevarse a cabo el 16 de octubre, y la presentación de las reinas de las 10 colectividades participantes, a desarrollarse en diciembre próximo.

“Tenemos un calendario elaborado para realizar esta tradicional fiesta y su desarrollo dependerá del comportamiento de la pandemia porque si hay nuevas restricciones en el futuro, va a ser difícil cumplir con el programa establecido”, dijo Gustavo Valenzuela, presidente de la comisión organizadora.

ENCUENTRO. El evento reunirá a las colectividades de Japón, Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Polonia, Suiza, Ucrania, Bélgica y Paraguay. La fiesta se realiza con el objetivo de rescatar la cultura, el idioma, la música, la gastronomía y la danza de los descendientes de varias nacionalidades que conviven en un crisol de razas en este departamento.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Parque de las Naciones, un predio exclusivo destinado por la Municipalidad de Hohenau donde cada colectividad ya había instalado su stand. Hasta la novena edición, llevada a cabo en el año 2019, la fiesta fue todo un suceso y en cada edición se pudo reunir a unas 15.000 personas en cada una de las cuatro noches de su realización. NM

Dejá tu comentario