Fernando Ramírez, presidente de la compañía nacional, manifestó que Coloridad desarrolló el software en un periodo de 14 meses. La firma tiene dos años operando en el mercado y busca convertirse en referente en el desarrollo tecnológico, no solo en el país, sino a nivel regional.
Con Lenses, la compañía nipona Selpy pudo elaborar una aplicación fotográfica similar a Instagram. La diferencia radica en que la app japonesa permite a los usuarios vender online sus imágenes a empresas privadas que quieran usarlas en campañas de marketing. El producto goza de gran aceptación en la nación del Sol Naciente y se evidencia en la gran cantidad de descargas.
“Lenses es un SDK (kit de desarrollo de software en español) que diseñamos con el fin de permitir a otras personas o empresas hacer sus propias aplicaciones fotográficas. La idea nació porque teníamos gente en la empresa con experiencia trabajando en app fotográficas en otras compañías, una de ellas es Retrica, que tiene actualmente 300 millones de usuarios”, detalló el emprendedor.
Añadió que las app fotográficas son muy difíciles de hacer para el programador promedio, puesto que demandan mucha complejidad tanto de arquitectura, como de algoritmos, y lenguajes que se usan. Por consiguiente, desde Coloridad pensaron que podrían ofrecer un kit que permita que cualquier programador o empresa pueda hacer su propio software de fotografía.
EXPANSIÓN. Ramírez comentó que actualmente tienen en agenda otros clientes interesados, pero por la naturaleza del negocio no se pueden dar más detalles hasta que los proyectos estén finalizados. No obstante, por otro lado, señaló que se está desarrollando una iniciativa con Hyundai Asan de Corea del Sur (fundación de Hyundai), que va a emplear algo de lo que crearon con Lenses para escaneo de imágenes en un software de administración hospitalaria.
“También vamos a estar implementando lo que sería blockchain (estructura de datos agrupada en conjuntos bloques) en ese proyecto, que ya utilizamos anteriormente cuando trabajamos con la Koica en el censo de Limpio. Es una tecnología interesante porque permite distribuir la base de datos y que funcione de forma asíncrona. Es decir, permite que funcione sin una conexión constante a internet”, remarcó.