ITAPÚA
El colegio San Blas de Obligado, Itapúa, cumplió el 4 de abril 65 años de actividad educativa en las Colonias Unidas. La emblemática y reconocida institución a lo largo de su fecunda vida académica formó a miles de niños y jóvenes con una fuerte corriente histórica de disciplina y defensa de valores.
Fundado por el sacerdote alemán Guillermo Hütte en 1951, desde su inicio el colegio se caracterizó por formar a niños y jóvenes dentro de una férrea disciplina, sentido cristiano y responsabilidad. La institución cuenta actualmente con más de 900 alumnos y un plantel de 90 profesionales educadores que imparten las clases diarias al estudiantado.
Los estudiantes provienen de Colonias Unidas, pero también de otras localidades de Itapúa y del país. “Nosotros tenemos unos 900 alumnos que provienen de la zona y de otros puntos del país”, dijo el director, sacerdote español Antonio Martínez.