Política

Embajadores informan a la Cancillería de la posición sobre Irán

 

El Paraguay coincide con la posición de apoyo al multilateralismo y “en seguir trabajando con Irán”, confirmó ayer el embajador Paolo Berizzi, representante de la Unión Europea en Asunción, tras concluir una audiencia con el vicecanciller, Hugo Saguier Caballero. Reunión en la que estuvo acompañado de los embajadores Claudius Fischbach, de Alemania, y Matthew Hedges, del Reino Unido.

El motivo de la reunión fue compartir con la Cancillería el plan de acción conjunto que tienen con respecto a Irán, la Unión Europea con sus Estados miembros, Alemania, Reino Unido y Francia, junto con China y Rusia.

Este tema tiene que ver con la decisión de Estados Unidos de retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado el 14 de julio de 2015, auspiciado por el Consejo de Seguridad de la ONU y de imponer sanciones económicas a Irán.

“Los Estados Unidos decidieron salir de este plan de acción conjunto, y reintroducir sanciones. Nosotros estamos trabajando para poder seguir este plan, no obstante estos eventos, porque pensamos que es la mejor manera de garantizar estabilidad en el continente”, explicó Berizzi. Tras el diálogo con el vicecanciller, el diplomático dijo que se alegraban de comprobar que hay coincidencia –con Paraguay– “en casi la totalidad de estos asuntos” y en el hecho de que hay que seguir trabajando con Irán.

Dejá tu comentario