08 ene. 2026

Elon Musk restablece la cuenta de X del conspiranoico de derechas Alex Jones

Elon Musk restableció la cuenta X (antes Twitter) del conspiranoico de derecha Alex Jones, conocido por defender en repetidas ocasiones que el tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012, donde murieron veinte niños y seis adultos, fue una farsa.

Alex Jones.JPG

Perfil de X del conspiranoico de derechas Alex Jones.

Foto: Red Social X

"¿Restablecer a Alex Jones en esta plataforma? Vox Populi, Vox Dei (La voz del pueblo es la voz de Dios)”, preguntó a sus más de 165 millones de seguidores Elon Musk junto con una encuesta con las opciones de ´sí´ y ´no´.

En dicha encuesta participaron casi dos millones de usuarios y ganó el “sí” con un 70,1%.

“El pueblo ha hablado y así será”, escribió hoy el dueño de la red social y director ejecutivo de Tesla y SpaceX.

Unas horas más tarde, las publicaciones de Jones volvieron a ser visibles. Tanto su cuenta como la de su polémico programa InfoWars habían sido vetadas permanentemente de la red en 2018.

En su programa, Jones ha señalado en varias ocasiones que el tiroteo de la escuela primaria nunca ocurrió, que los padres de las víctimas eran actores y que la tragedia fue inventada para endurecer las leyes de posesión de armas en Estados Unidos.

Los familiares de muchas de las víctimas demandaron a Jones y consiguieron ganar casi 1.500 millones de dólares en sentencias en contra de Jones.

Esta no es la primera vez que Musk hace una encuesta para reincorporar a su red social a perfiles que fueron vetados por la administración anterior.

Después de comprar Twitter el año pasado, el magnate le ha devuelto el perfil al ex presidente Donald Trump (2017-2021), que fue vetado tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Igualmente ha restablecido las cuentas del rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, cuya cuenta fue eliminada por sus publicaciones antisemitas, y la de la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, quien fue expulsada de la plataforma por violar sus políticas de desinformación sobre la Covid-19.

Los constantes cambios en la red social por parte de Musk y sus polémicos comentarios han hecho que varios anunciantes, como Disney e IBM, dejen de hacer publicidad en X.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.