Sucesos

Electrofácil: Fiscalía pide juicio oral para Luis Saguier Blanco

La fiscala Patricia Aquino, de la Unidad Penal Nº 17, presentó acusación y pidió juicio oral en contra de Luis Emilio Saguier Blanco, Luis Emilio Saguier Cuquejo, Diego Roberto Jordán Bolfarini y Jazmín María Rodas Flecha por los hechos punibles contra la restitución de bienes- lavado de dinero, producción de documentos no auténticos, y lesión de confianza

La denuncia había sido presentada por la empresa Unicomer Co. Ltd.

Según la acusación, Saguier Blanco en calidad de representante y administrador de la empresa Wisdom Product SAECA (Electrofácil) según el contrato suscrito, en fecha 25 de enero de 2017 se obligó a realizar una operación de compra de carteras de créditos sin recursos con la empresa Agroindustrial Acaray S.A. por la suma de 10.000.000.000, en contravención al celo que por el deber de protección respecto al patrimonio de la empresa que representaba y los antecedentes de la empresa Agroindustrial Acaray S.A cuyo apoderado es Luis Emilio Saguier Cuquejo, hijo de Luis Emilio Saguier Blanco y empleado de Electrofácil

La acusación sigue señalando que éstas carteras de créditos ficticios fueron creadas bajo la dirección de Luis Emilio Saguier Blanco, donde supuestamente se otorgaban créditos a personas que no lo habían solicitado, con firmas de pagarés que no corresponden.

Seguirá en prisión. Por otro lado, Saguier Blanco seguirá con prisión preventiva, según la resolución dictada por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala.

En forma unánime, los camaristas Emiliano Rolón, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander confirmaron la resolución dictada por la jueza María Gricelda Caballero el pasado 29 de junio de este año.

La jueza negó el pedido de arresto domiciliario, luego de que el fiscal Guillermo Ortega solicitara el sobreseimiento provisional del encausado.

Dejá tu comentario