19 feb. 2026

El Vaticano encarga un plan para organizar sus medios de comunicación

Ciudad del Vaticano, 19 dic (EFE).- El Vaticano ha encargado a la consultora Mckinsey & Company que desarrolle un plan para una mejor organización de los medios de comunicación de la Santa Sede, informó hoy la oficina de prensa vaticana.

El papa Francisco en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. EFE/Archivo

El papa Francisco en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. EFE/Archivo

La iniciativa la ha tomado la Comisión creada por el papa Francisco para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede y la elección de esta consultora internacional se produjo tras un concurso público.

Según añade el comunicado, este plan de reorganización se realizará “en estrecha colaboración” con los responsables de los varios entes que forman la comunicación vaticana.

El objetivo es “un plan integrado para hace la organización de los medios de comunicación de la Santa Sede más funcional, eficaz y moderna”.

El proyecto proporcionará a la Comisión que trabaja para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede los consejos necesarios que después serán evaluados por el papa argentino.

La Santa Sede cuenta con un periódico vespertino que recoge las actividades del papa y otras noticias, “L’Osservatore romano"; con una emisora de radio que emite en varios idiomas, Radio Vaticano; una televisión que se encarga de transmitir las actividades del pontífice, el Centro Televisivo Vaticano.

También tiene una sala de prensa que se encarga de las comunicaciones de todas las actividades del papa y la Santa Sede.

Por otra parte, se comunicó que el Vaticano realiza todos los pasos necesarios para aunar los procedimientos contables de todos los entes de la Santa Sede con los estándares internacionales y para ello se cuenta también con la colaboración de la auditoría internacional KPMG.

El encargo a Mckinsey & Company responde a la manera de proceder del papa Francisco en la anunciada reforma de todos los entes que forman la Santa Sede.

Hace una semanas, también la auditora Ernst & Young recibió el encargo de comprobar y asesorar sobre sus actividades económicas y sus procesos de gestión administrativa al Gobierno de la Ciudad del Vaticano.

Más contenido de esta sección
La Policía canadiense identificó este miércoles a Jesse Vanrootselaar, de 18 años, como la supuesta autora del tiroteo que causó la muerte de al menos nueve personas en una escuela en el oeste de Canadá este martes.
Las extensiones de pelo son un cóctel de sustancias químicas peligrosas para la salud, ya que cuentan con sustancias asociadas a un mayor riesgo de cáncer, de alteraciones hormonales y del sistema inmunológico, según ha constatado una investigación que recoge la revista científica Environment & Health.
Los orígenes de la obesidad son mucho más complejos de lo que se creía y la genética tendría un papel importante. Un nuevo estudio ha identificado una variante que puede predisponer a los adultos jóvenes, al afectar a la leptina, “la hormona del hambre”.
En medio de una ola de anuncios publicitarios y publicaciones en redes sociales que invitan a celebrar el Día de San Valentín entre copas de alcohol, la Red de Acción sobre Alcohol (RASA) de México hizo un llamado a no “romantizar” esta sustancia en un país donde 112 muertes diarias están asociadas a su consumo.
Un sospechoso arrojó este miércoles una maleta con USD 82.000 en efectivo por la ventana de un edificio, en el sur de Brasil, al percatarse de la llegada de la Policía durante un operativo anticorrupción de gran calado.
Agricultores y ganaderos españoles pidieron este miércoles al Gobierno y a la oposición conservadora una “mesa de negociación”, después de manifestarse unos 2.500 profesionales con unos 370 tractores en Madrid, según datos oficiales, contra el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur y los recortes de la Política Agrícola Común (PAC) europea.