30 ene. 2026

El TSJE ofrece a agrupaciones prácticas del voto electrónico

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que está disponible el servicio de divulgación del uso de la máquina de votación para las organizaciones políticas que lo requieran, servicio que debe requerirse con 48 horas de antelación en la oficina distrital de la localidad correspondiente.

La Justicia Electoral, a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee), inició en el mes de febrero las divulgaciones con motivo del uso de la máquina de votación en las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Desde hoy, funcionarios electorales arrancarán con el Plan Nacional de Capacitación a nivel Capital y Central, para concluir aproximadamente en la quincena de marzo. Desde mañana hasta el domingo 12, comienzan los viajes al resto de los departamentos para instruir a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral sobre funciones de miembros de mesa, soporte técnico, apoderados y veedores, como voto accesible.

Desde este viernes 10, las dependencias de la institución podrá recibir solicitudes para capacitación a miembros de mesa receptora de votos en las oficinas del Registro Electoral.

Este martes, arrancan las pruebas del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Las demás pruebas se realizarán los días martes 14, sábado 25 y domingo 26 de este mes.