Elías Cabral
CANINDEYÚ
El ex futbolista César Tigre Ramírez juró ayer como gobernador del décimo cuarto departamento, Canindeyú, emocionado al inicio de su discurso y rompiendo el protocolo, asegurando que ni en el clásico “fla-flu” del mítico estadio Maracaná se sintió tan nervioso y emocionado.
Dijo que dio directivas precisas a sus secretarios departamentales para que recorran las periferias y las colonias más pobres para constatar la realidad y las necesidades de la gente y presentar proyectos de solución, ya que no tiene deudas con ningún otro sector más que con la ciudadanía.
Agradeció a la dirigencia y al pueblo colorado por haberlo acompañado al lugar que considera histórico, e invitó a todos los concejales departamentales a trabajar juntos sin banderías políticas.
El momento más emotivo fue cuando recordó a su abuelo ya fallecido, quien anhelaba verlo en vida como gobernador, igualmente a sus padres, hermanos y esposa por haberlo acompañado a llegar al objetivo.
Sin recursos. Posterior al acto, Ramírez dijo en conferencia de prensa que los recursos de la institución están comprometidos casi en su totalidad por el resto de este año por la administración saliente, y que hará gestiones para traer beneficios al departamento. En este sentido, adelantó que viajará a la capital para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados para pelear por el presupuesto del año próximo de la Gobernación.