24 abr. 2024

El resurgimiento de Pantera Negra en la gran pantalla

BP.png

El jueves 10 las salas locales de cine reciben el último estreno de Marvel para este 2022, la segunda cinta de Pantera Negra, en la que se develará quién vestirá el manto del héroe, luego de la muerte de su anterior intérprete, Chadwick Boseman. La resolución del hecho ocurrido en la vida real y su repercusión en la historia que será presentada generan curiosidad. Asimismo, se presentarán nuevos personajes, incluido uno de los primeros de la editora de cómics, quien tomará el papel de antagonista.

Luego de la muerte de T’Challa, su madre, la reina Ramonda, además de su hermana Shuri, M’Baku, Okoye y el ejército de las Dora Milaje lucharán para proteger su nación de la intervención de varias potencias mundiales, mientras el pueblo se esfuerza para seguir adelante. Será necesaria la unión de los líderes de la comunidad con War Dog Nakia y Everett Ross para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. De esa manera, relata la sinopsis oficial algunos detalles de la última producción cinematográfica de Marvel a estrenarse este año.

Pantera Negra gana su segunda película luego de dos años de la muerte de su entonces protagonista, el actor Chadwick Boseman, quien partió en agosto del 2020 como consecuencia de un cáncer. Su inesperado fallecimiento generó conmoción, ya que el intérprete ocultó su problema de salud.

La primera cinta fue un éxito. Estrenada en el 2018, superó la barrera del millón de dólares en recaudación, además de haberse convertido en la primera película de superhéroes en haber sido convocada a la terna de mejor película en los Oscar. En la premiación, recibió otras seis nominaciones: Edición de sonido, Mezcla de sonido, Canción original, Diseño de producción, Vestuario y Banda Sonora, de las cuales, ganó las tres últimas categorías.

HEROÍNA. Así como en la vida real, el héroe también fallece en el universo cinematográfico de Marvel. Ante este hecho, una gran duda se cierne con respecto a quién ocupará el puesto de Pantera Negra. Ese detalle no fue revelado en los adelantos, en los que sí se puede ver que se trata de una nueva heroína, ya que el traje presentado posee trazos femeninos. Entre las posibles reemplazantes, suena con fuerza el nombre de Shuri, interpretada por Letitia Wright, a pesar de haberse involucrado en polémicas durante la pandemia por su postura antivacunas.

5317688-Libre-1761701596_embed

Pantera Negra 2: Wakanda por siempre, que vuelve a ser dirigida por Ryan Coogler, marcará el ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel de uno de los primeros personajes de la editora de cómic. Se trata de Namor, creado en 1939, hijo de un padre humano y una madre proveniente del reino submarino de Atlantis, del que pasa a ser príncipe. En la cinta su historia tendrá algunas variaciones; entre ellas, el héroe interpretado por el mexicano Tenoch Huerta gobernará la nación de Talocan y será presentado como un mutante. La figura será el antagonista del filme.

5317690-Libre-1207437803_embed

De igual manera, otro personaje que será presentado al público es Riri Williams, una joven brillante que diseña y construye una armadura similar a la de Iron Man. Bajo el seudónimo de Ironheart, la heroína será interpretada por Dominique Thorne y estrenará en los próximos meses su propia serie en la plataforma Disney+.

5317689-Libre-1487014596_embed

MÚSICA. Otro destaque de la anterior cinta de Pantera Negra fue la banda sonora, que contó con la colaboración de destacados artistas y presentó exitosos temas.

Esta vez, el filme provocó el regreso de la cantante Rihanna, quien luego de seis años presenta una canción inédita, titulada Lift me up, en tributo a Chadwick Boseman.

Alone, No woman no cry, Árboles bajo el mar, Con la brisa, Coming back for you, Pantera, y Mi pueblo son algunos de los títulos de la banda sonora, que ya se dio a conocer y que puede escucharse en las plataformas de streaming.

5317687-Libre-1690401845_embed

Tras el éxito del primer filme y la muerte del protagonista, la heroica figura regresa el jueves 10 a las salas de cine, con nuevos personajes y una historia en torno al futuro de Wakanda.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.