25 dic. 2025

“El mundo y la Iglesia necesitan una renovación”

Durante la homilía de la misa celebrada ayer en el hipódromo Randwick de Sydney, el papa Benedicto XVI aseguró que el mundo y la Iglesia necesitan una renovación espiritual, por lo que animó a los jóvenes a ser sacerdotes. Fue en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud.
Benedicto XVI, quien la semana pasada reconoció la crisis de religiosidad y fe que vive Occidente, explicó que una nueva generación de cristianos está llamada para ayudar a construir un mundo.
“Una nueva era donde el amor no es codicioso ni egoísta, sino puro, fiel y auténticamente libre, abierto a los demás, respetuoso de su dignidad, buscando su bien e irradiando alegría y belleza”, sostuvo.
Al hablar y anunciar la venida de esa nueva era, el líder religioso sostuvo que en ella la esperanza de los cristianos se liberará de la superficialidad, de la apatía y del egoísmo que asfixian a las almas y envenenan las relaciones de los seres humanos.
RENOVACIÓN. "¡El mundo necesita renovación!”, destacó, y dijo que para lograr eso se debe tener en cuenta al evangelio, que revela la dignidad como hombres y mujeres creados a imagen y semejanza de Dios y el llamamiento de la humanidad, el cual es encontrar satisfacción en el amor.
"¡La Iglesia también necesita de esta renovación! ¡Ella necesita vuestra fe, vuestro idealismo y vuestra generosidad, para que pueda ser siempre joven en el Espíritu”, añadió Benedicto XVI.
SACERDOCIO. Benedicto XVI realizó luego una petición de manera especial a los jóvenes, a quienes el Señor llama al sacerdocio y a la vida consagrada. Les alentó diciéndoles que no tengan miedo de decir que sí a Jesús.
La misa en el hipódromo, donde miles de jóvenes hicieron una vigilia desde la noche del sábado, comenzó con danzas y cantos de los pueblos aborígenes de Australia. Durante la misma también recibieron el sacramento de la confirmación 24 jóvenes.
Luego de la misa, Benedicto XVI se dirigió a los jóvenes en español y dijo: "¡Queridos jóvenes, en Cristo se cumplen todas las promesas de salvación verdadera de la humanidad!”.

MADRID 2011
Benedicto XVI designó ayer la ciudad de Madrid, capital de España, como la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el año 2011.
“La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en Madrid, en España. Hasta ese momento. ¡Dios os bendiga a todos!”, sostuvo el líder religioso.