El Manchester United destrozó a domicilio ayer al Tottenham Hotspur (4-0), en diez minutos plagados de eficacia que mantienen su solidez como líder de la Premier League de Inglaterra. Esto, pese al acoso del Chelsea, que el sábado derrotó al Charlton y disminuyó, momentáneamente, a tres la diferencia en puntos. Lejos de acusar la presión a la que le intenta someter el cuadro de José Mourinho desde hace algunas jornadas, los “diablos rojos” del United dan muestras de solidez en cada fecha.
CONTUNDENCIA. Ante el Tottenham, Manchester dio un golpe de autoridad y arrolló a su adversario de forma contundente. A pesar de la resistencia, el portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes del descanso y, a la vuelta, Nemanja Vidic aumentó la cuenta que hizo insalvable Paul Scholes. Ryan Giggs redondeó la victoria convirtiendo el cuarto y último tanto.
El Manchester United mantiene a raya a sus perseguidores y, tras la vigésima sexta jornada, resguarda los seis puntos de ventaja respecto al Chelsea, el más firme aspirante a desbancar al cuadro de Ferguson de la cima de la tabla.
Liverpool, a trece puntos, y Arsenal, a diecisiete, ya ni siquiera cuentan en la carrera por ser el campeón del fútbol inglés. Así que la reñida lucha (pese a los seis puntos) tiene solo a dos protagonistas, el Manchester y el Chelsea.
LA FECHA 26
RESULTADOS
Aston Villa 1-0 West Ham United
Blackburn 2-1 Sheffield United
Charlton 0-1 Chelsea
Fulham 2-1 Newcastle United
Liverpool 0-0 Everton
Manchester City 0-2 Reading
Watford 0-1 Bolton Wanderers
Wigan 1-0 Portsmouth
Middlesbrough 1-1 Arsenal
Tottenham 0-4 Manchester United
POSICIONES
Manchester United 63
Chelsea 57
Liverpool 50
Arsenal 46
Bolton 44
Reading 40
Portsmouth 38
Everton 36
Blackburn 34
Newcastle 33
Tottenham 33
Middlesbrough 32
Aston Villa 32
Fulham 32
Manchester City 30
Sheffield United 27
Wigan 25
West Ham 20
Charlton 20
Watford 15