Mundo

El juicio a Cristina no se aplazará y será el 26 de febrero

 

Un tribunal rechazó ayer aplazar el inicio del primer juicio por corrupción que afecta a la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), que comenzará el 26 de febrero y que la actual senadora pidió postergar al alegar que no ha finalizado una instrucción suplementaria.

Según confirmaron fuentes de la defensa de la viuda del también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó el pedido al considerar que las pericias que todavía quedan por hacer no son indispensables para que comience el juicio, ya que podrán ser incluidas mientras este se desarrolla.

En la causa, la primera que llega a juicio de las que afectan a Fernández, se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación, durante su mandato presidencial, de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez, en la sureña provincia de Santa Cruz, tierra natal de Kirchner.

Además de la ex mandataria –que por ser senadora cuenta con fueros que impiden su eventual arresto–, en el banquillo deberán sentarse los ya detenidos Báez, el ex ministro de Planificación Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner, primo de Kirchner. EFE

Dejá tu comentario