Interior

El IPS y Ministerio de Salud unirán fuerzas en San Pedro

 

Con el objetivo de estudiar la posibilidad de que los profesionales médicos del Ministerio de Salud utilicen la infraestructura con que cuenta el Instituto de Previsión Social (IPS) en Puerto Rosario, el titular de la cartera de Estado, Dr. Julio Mazzoleni, visitó la ciudad en compañía del presidente del IPS, Armando Rodríguez, además de recorrer los hospitales de varios distritos de San Pedro a fin de verificar la infraestructura de los centros de salud.

El primer lugar que visitaron fue el hospital del IPS de Rosario, donde esta institución cuenta con una gran infraestructura, pero el principal problema con que tropieza desde hace décadas es la falta de profesionales en las distintas áreas.

El IPS solo en los distritos de Rosario, General Aquino e Itacurubí del Rosario cuenta con alrededor de 7.000 asegurados, pero existen muchas quejas por la falta de personal de blanco y de ambulancia. “Recorremos para ver qué solución se le puede dar a la gente, aquí en Rosario por ejemplo la infraestructura con que cuenta Salud es chica, pero sí contamos con un buen plantel de profesionales, mientras el IPS tiene infraestructura, pero carece de personal suficiente, entonces queremos ver la posibilidad de que nuestros médicos brinden atención aprovechando la infraestructura edilicia del IPS”, señaló Mazzoleni.

CONVENIOS. En el mismo sentido se expresó el presidente del IPS, Armando Rodríguez, quien reconoció la falta de más profesionales de blanco y dijo que buscarán convenios con el Ministerio de Salud siempre pensando en los asegurados y también en los que no están asegurados, porque el objetivo final es que todos puedan recibir la atención médica que necesitan.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, acompañó a la comitiva y vio con muy buenos ojos que estas instituciones se unan para brindar una mejor atención a los pobladores de San Pedro.

El ministro de Salud también visitó el centro de salud de General Aquino y además compartió un almuerzo de trabajo con las autoridades en Colonia Volendam.

Dejá tu comentario