28 may. 2024

El Indio mandó en el Bosque

Guaraní plasmó superioridad en su estreno en la Sudamericana, para vencer en la pulseada ante Ameliano por 3 a 1 y meterse a zona de grupos del certamen internacional.

El Aborigen hizo pesar su mejor jerarquía individual para marcar diferencia, mostrando un juego más vertical, en donde generó varias situaciones de arranque.

Buen complemento tuvieron en ofensiva el tridente compuesto por Luis Fariña, Néstor Camacho y Hugo Dorrego, ya que las veces que se soltaron en bloque generaron asociaciones, contando con el apoyo del habilidoso Matías Segovia, que si bien no explotó lo mejor de su juego, siempre tuvo acertadas intervenciones con sus buena habilitaciones.

Por su parte Ameliano se dedicó más a la lucha, y si bien pudo emparejar fuerzas con más sacrificio que juego, cuando logró igualar tuvo la mala fortuna de encontrarse con los errores del portero Joaquín Papaleo, que decidió mal en dos acciones sucesivas que determinaron el rumbo del juego ante la efectividad del Indio.

Guaraní se embolsa buen premio por disputar la serie y asegurar fase de grupos, aguardando el sorteo para conocer su camino.

Hugo Dorrego
Con su velocidad siempre generó espacios para los avances del Indio. Además colaboró con una buena definición.

900.000
dólares se asegura ahora Guaraní por alcanzar la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023.