Guaraní venció a Sol de América por 2-0, en un encuentro que tuvo más amonestados que situaciones de gol. Con esta derrota, el Danzarín sigue en picada en el Apertura.
Bastaron cuatro minutos para que el local comience a marcar la diferencia, con el tanto de Fernando Fernández. Sin complicaciones, el equipo de Gustavo Costa allanó el camino para doblegar a un equipo endeble que ofreció espacios, que con una lectura correcta aprovechó el Aborigen para liquidar el partido en los primeros 45 minutos.
Miguel Benítez, el lateral, realizó una tarea magistral asociándose con los volantes y proyectándose hasta tres cuartos de cancha. Benítez fue el asistidor para los dos tantos del Indio.
En la complementaria, se disputó otro partido; el Danzarín entró con la intención de remontar, pero la ansiedad le llevó a cometer faltas innecesarias en todos los sectores de la cancha. Así llegó hasta la expulsión de Édgar Ferreira en el minuto 59. De ahí en más se desdibujó el partido. El juez no escatimó en repartir cartulinas.
NO APROVECHÓ. Con más de 30 minutos en ventaja numérica, el Aurinegro no supo extender el marcador a favor; por el contrario, desapareció el buen fútbol desplegado en los primeros 45 minutos.
Con esta derrota, el cuadro de Sol de América sigue en su tren negativo, se frenó en la penúltima ubicación.
La figura
Fernando Fernández; El Queso marcó el gol tempranero que encaminó al Aborigen al triunfo, ante un rival que no levanta cabeza.
Buscó la goleada
“Pienso que era un partido para ganarlo por mayor diferencia, por las situaciones que tuvimos, supimos manejar el partido”, mencionó Gustavo Costas en conferencia de prensa, luego de culminar el partido. A lo que añadió: “Me parece que hicimos un buen primer tiempo, aprovechamos todos los espacios que teníamos y en el segundo tiempo pienso que pudo haber terminado más abultado, tuvimos muchísimas situaciones de gol, pero no supimos aprovechar las oportunidades”, sentenció el DT Aborigen.