La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert se embolsó cuatro de los cinco premios a los que llegaba como finalista para esta gala celebrada en Los Ángeles (EEUU) y ya es la producción favorita al Oscar, después de haberse coronado también en los Critics Choice y en los galardones del Sindicato de Productores.
“Mi primera película la hice con Clark Gable y luego, durante muchos años, diferentes productores me dijeron que los asiáticos no podíamos hacer buenos papeles... ¡Míranos ahora!”, afirmó James Hong (94 años), flanqueado en el escenario por el resto de sus compañeros, al recoger el premio otorgado por el gremio de actores.
Hong, que atesora una trayectoria cinematográfica de siete décadas, concluyó su discurso bromeando con la nacionalidad de su colega de rodaje Jamie Lee Curtis: “Y bueno, ella no es asiática, pero como si lo fuera”.
El título Everything Everywhere All At Once (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, en español) también quedó grabado junto a las categorías de Mejor Actriz protagonista gracias al triunfo de Michelle Yeoh; a la victoria de la propia Curtis como Mejor Intérprete femenina de reparto; y al éxito de Ke Huy Quan, Mejor Actor de reparto.
La 29ª edición de los Premios del Sindicato de Actores se emitió en el canal de YouTube de Netflix. EFE