29 mar. 2024

El entorno de Marito ratifica que Concordia acabó tras municipales

Internas. Secretario de Mario Abdo critica al cartismo y afirmó que Concordia Colorada se acabó tras elecciones del 10.

Internas. Secretario de Mario Abdo critica al cartismo y afirmó que Concordia Colorada se acabó tras elecciones del 10.

El movimiento Concordia Colorada murió tras las elecciones municipales. Este es el mensaje lanzado desde el entorno presidencial al cartismo abriendo así el escenario de disputa interna que se avecina de cara a las presidenciales.

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República y dirigente en Capital, argumentó que Concordia fue un movimiento creado para tratar la complejidad de un proceso electoral interno, pero que terminó tras las municipales.

“Es un acuerdo político entre dos movimientos en distintos distritos para una candidatura. Ha sido un movimiento interno que se acabó terminadas las elecciones y con la Lista 1. Concordia Colorada es el resultado de acuerdos políticos que acabó con las elecciones”, expresó Espínola en declaraciones a 780 AM. Sostuvo que el vicepresidente Hugo Velázquez es un candidato independiente y autónomo que tiene el apoyo del presidente de la República y de sus amigos.

“Tiene una trayectoria. Ha sido presidente de seccional, presidente del Centro de Estudiante de la Facultad de Derecho. Tiene una militancia dentro del Partido Colorado”, apuntó. Insistió en que Velázquez es un candidato independiente y que no es manejado por nadie.

Aproximadamente cuatro a cinco gobernadores están con el proyecto Velázquez.

DIRIGENCIA. Según el dirigente oficialista, el movimiento posee una amplia mayoría que ganó en las elecciones en los diferentes departamentos y distritos.

Le recordó a Santiago Peña que no tuvo la misma posición crítica, cuando Horacio Cartes estuvo operando para violar la Constitución y ser reelecto en el 2017. Fue porque Peña cuestionó que Velázquez haya iniciado una prematura campaña.

“Es una lástima que no tuvo (Peña) la misma posición cuando Horacio estuvo operando para violar la Constitución y ser reelecto. Es una lástima que no tuvo la misma posición cuando Horacio militó para ser senador siendo presidente de la República”, retrucó.

Respecto a la propuesta para que Mario Abdo pueda ser candidato para la ANR, Mauricio sostuvo que son tiempos coyunturales y a cualquier colorado le va gustar la idea. “Marito tiene 20 años de elecciones. Esto depende de él y está habilitado para ser candidato a presidente de la Junta de Gobierno. No va a incumplir con su compromiso con la gente. No va a responder este año, seguramente el año que viene va a responder al pedido de los senadores”, afirmó.

Agregó que Abdo está por una causa y lucha contra el modelo que busca el copamiento de las instituciones como el proyecto cartista. Remató diciendo que HC representa un peligro para el orden democrático.

Concordia Colorada es el resultado de acuerdos políticos que se acabó con las internas municipales y con la Lista 1.

No tuvo (Peña) la misma posición cuando Horacio estuvo operando para violar la Constitución y ser reelecto. Mauricio Espínola, secretario privado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.