06 ago. 2025

El Ejército colombiano halla más de dos toneladas de explosivos de las FARC

El Ejército colombiano destruyó de manera controlada más de dos toneladas de explosivos, propiedad de una facción de la guerrilla de las FARC, en una zona rural del noroeste del país, informaron fuentes militares. |EFE

Las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, precisó un comunicado de esa unidad militar, y gracias a cooperantes, encontraron un escondite con los explosivos en una zona rural del municipio de San Francisco, en el departamento de Antioquia.

El Ejército en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía “incautaron y destruyeron 2.016 kilos del explosivo conocido como R-1", entre otros elementos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló el reporte oficial.

Según las fuentes, “este material sería utilizado para realizar atentados terroristas contra la Fuerza Pública, la población civil y para la fabricación de más de trece mil minas antipersonales”.

En los últimos cuatro meses, recordaron las fuentes, el Ejército colombiano ha incautado más de nueve toneladas de explosivos y 808 ochocientos artefactos explosivos improvisados.