En su campaña de retorno al fútbol mexicano, después de jugar para el Birminghan inglés, Benítez está convertido en el mejor delantero del torneo mexicano con cinco goles en tres juegos, en dos de los cuales firmó dobletes.
El rendimiento ofensivo de Benítez mantiene al Santos Laguna como líder invicto del torneo mexicano con rendimiento perfecto de nueve puntos y con la mejor ofensiva al sumar once goles, cinco de ellos firmados por el delantero nacido en Pinchincha, Ecuador.
Los dos goles que clavó en la victoria de 3-0 sobre el Pachuca, fueron un ejemplo de sus condiciones de jugador hábil, con control de pelota y la velocidad.
Benítez recibió un servicio del colombiano Carlos Darwin Quintero, se quitó la marca defensiva y disparó a la red. En el segundo, dejó atrás a los rivales, se le escurrió al portero colombiano Miguel Calero, para empujar el balón al fondo de la portería.
El ecuatoriano ha jugado cinco torneos en México desde que el Santos lo fichó en el Apertura 2007, le dejó probar suerte en Inglaterra a mediados de 2009 y lo ha traído de vuelta para jugar el Apertura 2010.
En la quinta jornada se marcaron 24 anotaciones de las cuales catorce fueron obra de los refuerzos extranjeros, quienes también dominan la clasificación de goleadores del torneo.
En la tercera jornada anotaron los argentinos Damián Álvarez (Tigres), Daniel Montenegro (América), Dario Gandín (Necaxa), José María Basanta (Monterrey), Nery Cardozo (Monterrey), Gabriel Pereyra (Puebla) y Mauro Cejas (Estudiantes).
El brasileño Danilinho (Chiapas), los colombianos Carlos Darwin Quintero (Santos) y Luis Gabriel Rey (Morelia), el doblete del ecuatoriano Benítez (Santos), el peruano Johan Fano (Atlante) y el uruguayo Alvaro González (Puebla).