02 ene. 2026

El diamante bruto empieza a pulirse

El delantero noruego Erling Haaland, desde su llegada a la Premier League para jugar por el Manchester City se ha convertido en un fenómieno de hacer goles. Lidera la tabla de goleadores del campeonato con 18 tantos en 13 partidos, pero esos datos no son todos los records.

Haaland se inició en Bryne FK de su país natal, donde ya empezaba a despuntar desde pequeño, tal y como afirma Arne Tjaland, entrenador del conjunto noruego: “Empecé a entrenarle cuando él tenía 13 años. Jugaba con chicos mayores, un año mayores. Ya a los 13 años marcaba muchos goles”, dijo su descubridor a Marca.com.

Su nombre comenzó a sonar en la élite europea cuando militaba en las filas del FC Red Bull Salzburg, y una leyenda del conjunto austriaco como Jonathan Soriano se deshace en elogios hacia él: “Tenía unas condiciones innatas, tenía muchísima velocidad, mucha fuerza y sobre todo, tenía mucho gol. La carrera que tiene por delante yo creo que no hace falta descubrirla”.

Haaland, de tan solo 22 años, 1.95 m y 88 kg, es una mole a toda velocidad cuando ataca, cada remate es una sensación de gol.


El noruego Erling Haaland, el fenómeno que rompe todos esquemas.