28 mar. 2024

El Chiqui Arce pega duro

Crítico. Francisco  Arce no se guardó nada. Pide más apertura a los dirigentes para consensuar el protocolo.

Crítico. Francisco Arce no se guardó nada. Pide más apertura a los dirigentes para consensuar el protocolo.

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, pegó duro a los corruptos. Dijo además que los dirigentes deportivos no se abren al diálogo. Criticó los últimos casos de corrupción en el Gobierno. “Es una vergüenza cómo la corrupción se ha vuelto una tarea normal y cómo la Justicia está tan podrida; está todo a la vista, da dolor al ciudadano normal y que todo sea una mafia”.

En tanto, contó cómo se trabaja en cuarentena, la revisión constante que realiza con su cuerpo técnico de videos y las proyecciones de cara al retorno a la actividad.

Sobre el retorno fue crítico, ya que las reuniones que se tienen son entre dirigentes, Ministerio de Salud y los doctores, excluyendo el pensar de los jugadores y cuerpos técnicos, algo que molesta a Arce. “Parece que a los dirigentes no les gusta mucho eso de abarcar en el diálogo; es importante que ya sumaron a los médicos; hablaremos con el doctor del club y trabajaremos en los protocolos”, aseveró Arce a medios radiales (800 AM). “Creo que como mínimo hasta julio no va a haber torneo; mirando con este tema de la apertura de la cuarentena, mantenemos un mes que sería junio para entrenar y julio para competir”, apuntó.

CABOS SUELTOS. Más precisamente sobre los protocolos de salud y bioseguridad, Chiqui dijo que la idea de los 90 días de encierro para los futbolistas generó mucha reacción, pero que hay demasiados aspectos que están en el aire: “Todavía no sabemos la amplitud del protocolo, creo que hay muchas cosas que ver antes de los 90 días de encierro, hay demasiadas situaciones, tipos de entrenamientos, transportes, vestimentas, cómo higienizarse, el distanciamiento familiar, la concentración, repetición de exámenes, infinidad de cosas”.

Mientras tanto, mantiene el contacto diario con sus jugadores, todos divididos en grupos (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros), un trabajo que según él hasta ya le es pesado a sus jugadores. “Lo único diferente fue no tener contacto en la cancha, del día a día, pero el resto en todo lo normal, a veces los canso porque les reclamo que no me responden mensajes (risas).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.