País

El chef soy yo invita a ayudar a niños en su lucha contra el cáncer

 

Con los delantales, gorros puestos y las manos en la olla, figuras de distintos ámbitos se unirán este miércoles por una causa noble: garantizar el tratamiento integral de más de 170 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que luchan contra el cáncer o la leucemia en el Hospital de Clínicas y que son asistidos por la Fundación Asoleu.

Respaldando la causa se alista el gran evento solidario que desembarca en Paraguay: El chef soy yo. Se trata de una fiesta gastronómica que hace 14 años viene realizándose en Bolivia y consiste en unir a figuras reconocidas quienes hacen de chefs por un día, sirviendo diversos platillos a los presentes.

El chef soy yo es posible gracias al diario Última Hora y la revista Pausa que unieron fuerzas con la Fundación Asoleu. Gloria Chávez, presidenta de Asoleu, explicó que el objetivo del evento es que los participantes conozcan la hermosa experiencia de ayudar a una persona sin conocerle, teniendo en cuenta que es mucho más fácil para cualquier persona elegir a quien ayudar. “Pienso que tiene más valor ayudarle a una persona que no conocés”, resaltó Chávez.

LOS CONFIRMADOS. Algunas de las figuras que ya confirmaron su presencia son Menchi Barriocanal, Rossana Barrios, Toya Olmedo, Carlos Burró, Bicho Riveros, Lerin Franco y decenas más. “La idea es que ellos transmitan la sensibilidad que captan de la fundación, esas ganas de ayudar a los niños con cáncer”, comentó Gloria Chávez.

La entrada al evento tiene un costo de G.100.000 y el participante podrá degustar todos los platos disponibles las veces que desee. Las boletas podrán adquirirse en oficinas del diario Última Hora sobre Benjamín Constant (ver infografía).

Parte de la recaudación de la venta de entradas se destinará a la Fundación Asoleu para que continúe asistiendo integralmente a los pacientes de 0 a 17 años proveyendo fármacos para esta terapia, cubriendo costos de radioterapia, estudios laboratoriales, etc.

Embed

Dejá tu comentario