08 ene. 2026

El Caracas va por un triunfo que recorte distancias con el líder Carabobo

Caracas, 13 sep (EFE).- El Caracas, escolta del líder Carabobo en el Torneo Clausura del fútbol venezolano, se enfrenta este miércoles al JBL Zulia con la posibilidad de recortar distancias en la clasificación, que no jugará la décima tercera jornada.

En la imagen, el jugador Aquiles Ocanto, de Carabobo de Venezuela. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Aquiles Ocanto, de Carabobo de Venezuela. EFE/Archivo

El conjunto capitalino, que acumula diez partidos sin perder en el torneo, recibe en casa al cuadro zuliano con la misión de conservar el invicto como local que suma seis encuentros.

Los rojos contarán con su delantero Edder Farías, quien es el máximo artillero del Clausura con ocho goles y que además tiene una racha de cinco duelos anotando.

El JBL Zulia es decimoctavo en la clasificación y pelea por evitar el descenso.

El líder Carabobo, por su parte, no disputará la fecha porque debía enfrentar este jueves al Deportivo La Guaira, que esta semana juega el partido de vuelta de la Copa Sudamericana por un cupo a los octavos de final ante el ecuatoriano Emelec.

El Atlético Venezuela estará a la caza para aprovechar cualquier desliz del Caracas, ya que con un triunfo ante Portuguesa se colocaría segundo, pues suma 21 puntos, igual que los capitalinos.

Deportivo Táchira, cuarto en la tabla con 20 puntos, recibirá en Pueblo Nuevo a Estudiantes de Caracas también con la opción de asaltar el segundo puesto en caso de fracasar sus principales rivales.

El conjunto aurinegro suma cuatro choques sin perder y ha recuperado posiciones en la clasificación tras un comienzo errático.

Monagas y Zamora, ubicados en el quinto y sexto lugar, aplazaron su duelo de esta jornada también por el compromiso del Zamora en la Copa Sudamericana.

Zulia recibirá en Maracaibo a Petare en busca de una victoria que le catapulte desde la séptima plaza, mientras que el Aragua jugará ante el Deportivo Anzoátegui en Maracay tratando de evitar perder el octavo puesto, último que da acceso a la liguilla del Clausura.

En el resto de la fecha, Llaneros enfrenta a Estudiantes de Mérida, Trujillanos a Ureña y Mineros de Guayana a Deportivo Lara.

- Partidos de la décima tercera jornada:

14.09: Aragua-Anzoátegui, Llaneros-Estudiantes de Mérida, Caracas-JBL Zulia, Zulia-Petare, Trujillanos-Ureña, Atlético Venezuela-Portuguesa, Mineros-Lara, Táchira-Estudiantes de Caracas.

- Clasificación del Torneo Clausura:

.1. Carabobo 29 Puntos

.2. Caracas 21

.3. Atlético Venezuela 21

.4. Táchira 20

.5. Monagas 18

.6. Zamora 18

.7. Zulia 18

.8. Aragua 17

.9. Estudiantes de Mérida 16

10. Anzoátegui 16

11. Portuguesa 15

12. La Guaira 14

13. Lara 13

14. Ureña 12

15. Trujillanos 11

16. Estudiantes de Caracas 11

17. Llaneros 10

18. JBL Zulia 9

19. Mineros 9

20. Petare 9.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.