El delantero de 32 años Arrinton Narciso Mina marcó a los 53 minutos y desató una presión redoblada sobre la formación argentina.
Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana del 2009, pudo acercarse a la clasificación o, al menos, haber igualado la serie, si Jonatan Alvez no desperdiciaba un penal a los 62 minutos.
A los 92’, Liga terminó con diez hombres por la expulsión del centrocampista José Quinteros al recibir la segunda tarjeta amarilla.
River Plate se impuso por 2-0 en el partido de ida, jugado el 23 de setiembre en el estadio Monumental.
Con la eliminación de Liga de Quito, Ecuador perdió a su último representante en el torneo ya que este martes Emelec fue apeado por el Independiente Santa Fe colombiano.
Esta noche. Defensor Sporting uruguayo y el Lanús argentino se miden esta noche (a las 20.00 vivo Fox Sports) en Montevideo en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la confianza de anotar los goles que no consiguieron en la ida (0-0) y clasificar a los cuartos.
“Nosotros tenemos gol”, afirmó el capitán de los uruguayos, Mauro Arambarri.
Por el lado de Lanús, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dio por bueno el juego exhibido en la ida y solo espera transformar en goles la diferencia que a su juicio marcó su equipo. El Granate tiene a tres paraguayos: Ayala, Gómez y Almirón.