Deportes

El campeón clasifica agónicamente

 

Guaraní, el campeón vigente de la 1ª edición de la Copa Paraguay, sufrió bastante para avanzar a los octavos de final del torneo.

Recién a los 90 minutos pudo romper el cero, con un disparo afortunado de Claudio Aquino, quien a los 66 minutos saltó desde el banco de suplentes.

El Legendario venció por 1 a 0 al General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo de Intermedia dirigido por el ex arquero Gustavo Bobadilla, cuando todo indicaba que el duelo se definiría en los penales. Causó grata impresión la cantidad de hinchas aurinegros que, munidos de camiseta y banderas del club, asistieron al estadio Leandro Ovelar, de Mallorquín.

SALE EL SOL. Ayer al mediodía, en el mismo estadio, en un horario poco usual para el fútbol en nuestro país, Sol de América de Pastoreo (de la UFI) superó en penales al Atlético Juventud de Loma Pytã (de la Primera C de la APF). Pedro González puso de ganador a Juventud a los 34’, pero a los 62’, Renzo Carballo instaló la paridad y prolongó la definición a la dramática ejecución de los tiros penales. En la tanda desde los 12 pasos los de Pastoreo, hicieron historia para ser el primer equipo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) en entrar entre los 16 mejores de la Copa Paraguay. Sol fue implacable y triunfó por 4 a 1 con los goles de Juan Ángel Martínez, Mario Barrios, Salvador Portillo y Renzo Carballo; Juventud falló dos disparos (Enzo Nicolicchia y Kim Minseong) y solo marcó José Peralta. La nota del día, que no es la primera vez que se da, fue la presencia de una mujer como árbitra principal: Carmen Gómez.

En esta fase, justamente, Guaraní y Sol serán rivales.

Dejá tu comentario