24 abr. 2024

El ambiente navideño copa las calles de Bella Vista con mucho color

Un enorme árbol de Navidad, guirnaldas, cometas luminosos, un gigante Papá Noel y el tradicional pesebre adornan las principales calles de Bella Vista, Departamento de Itapúa.

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Narciso Meza
ITAPÚA

La ya tradicional decoración se convierte en un atractivo más de la zona, ya que todos los que pasan por esta localidad hacen una parada obligatoria para posar y tener su foto con las figuras.

Por tercer año consecutivo se instaló un enorme árbol de Navidad en un terreno ubicado sobre la ruta PY06, en el centro de la ciudad, y es uno de los principales atractivos. La Oleaginosa Raatz se encargó del montaje de la emblemática figura navideña.

El árbol tiene 16 metros de altura, más un metro y medio de la estrella que se encuentra en la cúspide de la estructura. El diámetro de la última pollera es de 18 metros y cuenta con una base de hormigón para su soporte que tiene un metro y medio.

Es una estructura enorme que este año utiliza 27.000 focos tipo guirnaldas y una gran cantidad y variedad de otros focos.

VIRTUAL. Por la pandemia y las restricciones que impiden la aglomeración de personas, este año la inauguración se hizo de manera virtual y no como en las dos ediciones anteriores, que cuando al caer la noche se encendían los miles de focos, con la presencia de cientos de personas.

Liz Cardozo, gerente de Márketing de la empresa, dijo que el encendido de las luces se transmitió por redes sociales y no contó con presencia de invitados ni público; sin embargo, se invitó a la gente a visitar el imponente arbolito, pero sin aglomeraciones.

“Ahora ya está habilitado para que la gente cada noche pueda acudir a observar el árbol gigante, pero rogamos que no sea con aglomeraciones ya que en Bella Vista estamos casi sin casos de coronavirus y queremos seguir luchando para que no llegue masivamente la enfermedad”, señaló.

Además del árbol gigante existen otras decoraciones y ornamentaciones en diferentes lugares de Bella Vista, comunidad que este año no realizará su tradicional actividad navideña denominada 9 noches, una sola Navidad, consistente en una kermés, donde se expondrán todo tipo de artículos, platos dulces, salados, música y danza.

Además ya están instalados el Papá Noel gigante, hecho con elementos reciclados y otras figuras de Navidad, con un claro perfil europeo, ya que Bella Vista tiene origen alemán.

“Estamos trabajando con un grupo de personas de la comunidad en la ornamentación navideña de Bella Vista, buscando que sea un atractivo turístico, especialmente en los días previos a la Navidad”, dijo Liz Cardozo.

TRADICIONAL. Cada año desde hace más de una década en esta ciudad se realiza la ornamentación navideña con objetos y figuras tradicionales de la época, con calles y avenidas totalmente iluminadas, así como el pórtico de acceso ubicado sobre la ruta PY06.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.