Li se encuentra entre los 105 profesionales del mundo del cine invitados por la academia este año, entre ellos el británico Sacha Baron Cohen, creador de “Borat”, o la última ganadora de un Oscar, la actriz francesa Marion Cotillard.
Protagonista de filmes como “Héroe” o “El beso del Dragón”, Li se une a otros artistas chinos que ya forman parte de las cerca de 6.000 personalidades del mundo del cine que pertenecen a la Academia de Hollywood.
Entre ellos, su compañero en artes marciales Jackie Chan, y las actrices de origen chino Joan Chen y Vivian Wu, según recogió el portal de internet “Sohu.com”, que ya tenían voz y voto en la elección de los ganadores de los Oscar.
Chan y Li, las principales estrellas del cine de artes marciales, se hicieron con el número uno en la taquilla estadounidense el pasado mes de abril gracias al estreno de “The Forbidden Kingdom” (“El reino prohibido”).
Li, de 45 años y convertido al budismo hace ocho, estudió artes marciales desde los 8 años y ganó varios concursos nacionales, lo que le llevó a actuar a partir de los 16 en numerosas películas, logrando la fama con “El Templo Shaolin” y las estadounidenses “Arma Letal 4" y “Romeo debe morir”.