Autoridades del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), brindaron ayer un informe al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con relación al proyecto de ley de suministro y contrataciones públicas que se pretende presentar hoy al Congreso Nacional.
El proyecto contempla la centralización de compras obligatorias del Estado, dando protagonismo al Ministerio de Hacienda.
“Es un paso muy importante para el cumplimiento de compromisos asumidos por este Gobierno de avanzar en una agenda de reformas de cara a la mejora y eficiencia del gasto público”, dijo Óscar Llamosas, titular de Hacienda.
Señaló que desde el Gobierno apuntan a una mayor eficiencia y economía en todos los procesos de compras públicas.
“Vemos que esta ley responde a eso e incorpora varias herramientas que nos va a permitir avanzar en ese objetivo”, expresó.
Agregó igualmente que de esta forma, se incorpora una visión mucho más amplia del proceso de compras públicas, que se inicia con la planificación que van de la mano con las cuestiones presupuestarias, administración de contratos y finalmente un evaluación para luego avanzar en la adquisición propiamente dicha.
El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, explicó que con este proyecto, las instituciones no perderán la capacidad y competencia para que puedan realizar sus procesos.