18 abr. 2024

Ejecutivo hace lobby para evitar recortes a Educación y Juegos Odesur

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reúnen este miércoles con la Comisión de Hacienda del Senado para intentar frenar los recortes a los fondos de Educación y garantizar los recursos para los Juegos Odesur.

Hugo Velázquez

Hugo Velázquez

Hugo Velázquez, habló con los medios de comunicación antes de la reunión y explicó que los objetivos del Ejecutivo serán solucionar los recortes al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y garantizar los recursos para los Juegos Odesur.

“Para nosotros es muy importante y una gran inversión para el país por la posibilidad de que muchas delegaciones de muchos países están presentes para los juegos y vamos a analizar la solución del problema con los senadores”, dijo.

Lea más: Odesur, en el limbo y sin presupuesto

Asimismo, comentó que el ministro de Hacienda será quien se encargará de brindar los fundamentos técnicos respecto al uso de los fondos de Educación y con relación a los recursos que financiarán los juegos Odesur.

La Cámara de Diputados aprobó la versión del Presupuesto General de la Nación (PGN) con recortes al Fondo de Excelencia para la Educación y sin recursos para la realización de los Juegos Odesur Asunción 2022.

El titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, se reunió con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, para ver si se puede revertir lo aprobado por la Cámara de Diputados.

El Poder Ejecutivo buscará que el proyecto presupuestario que salga del Congreso sea los más parecido posible al remitido por el Ministerio de Hacienda.