“Nos llegan denuncias como estas desde todos los departamentos del país. El TSJE tiene la obligación de transparentar y aclarar todas las irregularidades. Sin auditoría no hay legitimidad”, apuntó.
Efraín primeramente había solicitado una auditoría internacional, y la apertura del sobre 4, así como contar de forma manual los votos de forma aleatoria hasta el 10% de las mesas.
Sus pedidos coinciden con las denuncias de supuesto fraude que inició el otro candidato opositor, Paraguayo Cubas, quien llamó incluso al levantamiento popular y amenazó con no dejar jurar al presidente electo, Peña.
Resultados. El presidente electo logró una gran diferencia de 15,26% del total de los votos (460.597 votos) sobre su principal adversario, Efraín Alegre, quien reconoció la derrota.
Los colorados celebraron por su parte la gran victoria de Peña y sus demás candidatos, quienes lograron hasta mayorías propias en ambas cámaras del Congreso y 15 de 17 gobernaciones en todo el país.
En total, Peña alcanzó una aplastante victoria con el 42,74% de los votos (1.292.079 votos), según el conteo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).