Política

Efraín defiende uso de padrón nacional y minimiza críticas

 

El precandidato a presidente del PLRA por la Concertación Nacional Para un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre, restó importancia a las críticas que saltaron nuevamente por parte de los colorados que figuran en el padrón nacional a ser utilizado en las internas del conglomerado de partidos y movimientos.

Alegre afirmó que los cuestionamientos no son sino fruto de la desesperación de los colorados que “usan la mentira diciendo que quieren que se les saque porque no se afiliaron a la Concertación. En la Concertación no existe afiliación, usamos el padrón nacional de los paraguayos; no somos partidos, somos la patria que sueña, los que queremos el cambio. La Concertación es la unidad de la gente decente para hacer la alternancia, el cambio e iniciar los nuevos tiempos en la patria”, dijo en un discurso durante un mitin político.

Alegre refuerza así la postura ya lanzada, oficialmente desde la Concertación, a través del presidente del Tribunal Electoral Independiente, Rafael Rojas, quien señaló que el padrón habilitado para que se vote en la interna del bloque de partidos se ajusta a la ley y que ya fue certificado por la Justicia Electoral. El padrón tendrá 4.300.000 electores y según Rojas ya se realizaron las exclusiones.

Dejá tu comentario