Política

Eduardo Nakayama recibió fuerte apoyo empresarial en PLRA

 

La Alianza por la que se presentará Eduardo Nakayama para pugnar por la intendencia de Asunción ha generado el interés de poderosos empresarios dentro de su partido, quienes le brindaron su apoyo luego de una reunión realizada esta semana.

Nakayama confirmó que se reunió con un selecto grupo de empresarios que se identifican con el PLRA y con quienes ya viene conversando en torno a su candidatura.

“Esa conversación con empresarios liberales ya la venimos haciendo desde hace tres años, incluso desde un análisis poselectoral de 2018 a partir del cual le invitamos a tomar mayor participación, ya que si bien hubo siempre un grupo reducido de empresarios que apoyó ahora se amplió este equipo”, señaló.

La reunión se llevó a cabo el jueves en el domicilio de uno de los empresarios.

Nakayama señaló que fue más bien un pedido suyo para agradecer la confianza que depositan en su proyecto electoral en Asunción.

Del encuentro formaron parte el empresario Norman Harrison, conocido por ser cabeza del Grupo Harrison, que invierte en una numerosa gama de empresas en el país y cuyo fuerte está en el rubro farmacéutico.

También estuvieron el empresario liberal Alejandro Guggiari, presidente del Grupo Bahía SA, dedicado al rubro combustible.

Igualmente, Martín Heisecke, Martín Burt, Amancio López, Iris Rocío González, muchos de ellos conocidos porque ya ocuparon cargos dentro del Directorio del PLRA, pero igualmente porque hace mucho están insertos en el mundo de los negocios.

Nakayama manifestó que en la reunión abordó algunos ejes que desde la comuna quiere ejecutar si es que logra ganar. Dichas propuestas interesaron a los presentes, entre ellas, la de una buena gestión desde el punto de vista de obras y transparencia. “Acorte de trámites, desburocratización, que se lleven a cabo las obras de infraestructura”, dijo entre otros aspectos con los que los empresarios se quedaron contentos.

“Me siento acompañado y no solo por el empresariado liberal porque desde luego estamos abiertos porque vamos a representar a una Alianza. Todo apoyo es bienvenido porque nadie va a la guerra sin municiones”, refirió.

También dijo que la confianza que maduró con este sector no fue casualidad dado que conocen cómo trabaja y de su gestión tanto administrativa y de transparencia en el ámbito comercial al que se dedica.

FINANCIERO. Nakayama dijo que no se habló de ofrecimientos en la reunión, pero considera que además del apoyo moral será importante el aporte financiero que pueda lograr con el empresariado con el que conversó en vista de que toda campaña tiene su costo.

No obstante, él no tendrá acceso directo a ningún aporte, puesto que la Alianza y el administrador asignado son los que manejarán recursos. Cabe considerar que la de Asunción es una de las campañas más costosas dado que es la principal ciudad del país al ser la capital.

CANDIDATURA ÚNICA. Nakayama logró el consenso en torno a su candidatura semanas atrás con todos los movimientos del PLRA. El otro candidato que se postulaba para las internas, Willy Cortés, declinó en favor del historiador, quien en el ámbito laboral tiene vasta experiencia en el rubro seguros.

Además de Nakayama, la oposición ya puso sobre la mesa al menos una media docena de postulantes con los que se deberá conversar.

Esa conversación con los empresarios liberales ya la iniciamos hace tres años, desde un análisis pos- electoral de 2018.

Todo apoyo es bienvenido e importante porque nadie va a la guerra sin municiones (por los comicios) Eduardo Nakayama Precandidato a intendente.

Dejá tu comentario