Varios ediles cuestionaron que bajo la figura del padrinazgo se realiza una concesión directa para utilizar el espacio público y de valor paisajístico para publicidad.
El concejal Federico Franco señaló que se trata de un contrato directo para explotar diez carteles publicitarios, sin pasar por concurso, como contrapartida al ofrecimiento que hace la empresa de instalar los aspersores de agua y reparaciones.
Mencionó que la ordenanza de padrinazgo establece que la Municipalidad no podrá transferir a terceros sus responsabilidades. “En este caso se habilita a la empresa para que explote el espacio publicitariamente”.
Recordó que ya se otorgó gratuitamente por seis meses un área de la Costanera para autoteatro. También se busca concesionar un espacio de mercado para explotación de estación de servicio bajo la figura de padrinazgo que en realidad es un contrato directo. El edil Álvaro Grau señaló que se da un ropaje legal a una concesión de explotación de publicidad. Lamentó que se había festejado el despeje de cartelería de un banco y nuevamente existirá otra polución visual.